viernes, 8 de septiembre de 2017

Seminario Diseño para la Sustentabilidad

Viernes 12, 19 y 26 de mayo,  viernes 2 de junio y lunes 5 de junio.
Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño.

El seminario tuvo como objetivo capacitar sobre los conceptos y herramientas del Diseño para la Sustentabilidad. Estuvo a cargo de 5 profesionales expertos en la materia quienes disertaron sobre desarrollo sostenible, enfoque de ciclo de vida, pensamiento sistémico, consumo responsable, refuncionalización, diseño social, y diseño estratégico sustentable. Participaron DI Ana Rapela, DI Gabriela Soler, DI Pablo Bianchi, Ing. Guillermo Canale y DI Pedro Senar.

Hoy en día no se puede pensar el quehacer del Diseño disociado de las consecuencias sociales y ambientales que éste conlleva. El Diseño tiene una oportunidad fundamental para gestar proyectos que alcancen el Desarrollo Sostenible gracias a la metodología proyectual de la disciplina.

Debemos preguntarnos qué consecuencias crea un diseño, desde el uso de materiales y energía a la toxicidad, contaminación e inequidad social. Es imprescindible considerar una estrategia ambiental y socialmente consciente desde el inicio del proceso de diseño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario