jueves, 8 de enero de 2015

Taller Memorándum Citadino | Recorridos urbanos y desarrollos con materiales de descarte

El taller propuso un recorrido por el barrio de Barracas recolectando materiales de descarte, con el objetivo de explorar, además de los materiales, la influencia del contexto en la creación de objetos.
Tuvo una duración de 3 días y estuvo dirigido a estudiantes de carreras de diseño.
-
Día 1: Recorrida por el barrio de Barracas recolectando materiales de descarte:
-
   
A través de recolección de objetos y materiales de descarte, y la propia experiencia del entorno, se trabajó luego en la creación de productos. La idea del taller nace dentro del proyecto de investigación Acupuntura Latinoamericana, a cargo de Angélica García, docente del Programa de Diseño Industrial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano (Colombia). El objetivo de la réplica de la experiencia en Argentina es establecer el vínculo del entorno con los objetos y los materiales, reconociendo los patrones y fenómenos propios del contexto.
-
Día 2: Fabricación de objetos en el espacio de CMD Lab.
-
       
Esta actividad estuvo dirigida a estudiantes de carreras de diseño ya que la finalidad del taller fue aplicar el pensamiento proyectual para la creación de nuevos productos.

La actividad fue coordinada por tres diseñadoras industriales: Luciana González Franco (Argentina), Mónica Arbeláez (Colombia), Angélica García (Colombia).
-
Día 3: Armado de muestra de productos finales en la Terraza 2 del Centro Metropolitano de Diseño.
-
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario