lunes, 26 de mayo de 2014

Jornadas sobre Empresa y Sostenibilidad

Ciclo de charlas que busca crear conciencia en el ámbito empresarial y profesional del diseño acerca de la importancia que tiene hoy en día la sostenibilidad.

El objetivo de las Jornadas es comprender la evolución que viene sufriendo el concepto de "desarrollo sustentable" y cómo éste influye en la gestión empresarial; fomentar la innovación y promover prácticas para desarrollar negocios y mercados sustentables; proporcionar conceptos sobre Comercio Justo y Consumo Responsable que incentiven la evolución hacia un modelo de empresa basado en los principios de Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sustentable y Comercio Ético; brindar conocimientos a líderes empresariales para que puedan identificar, crear, implementar y comunicar las prácticas de sostenibilidad económicamente viables.

Viernes 11 de julio
Empresas sustentables, cambio en la forma de pensar el negocio y la empresa.
En esta cuarta Jornada hablamos sobre la responsabilidad corporativa en la cadena de valor de la empresa, la creación de valor sustentable a partir de la gestión empresarial y la importancia de fomentar la innovación para desarrollar negocios y mercados sustentables. Compartiremos experiencias empresariales,  estrategias y herramientas de gestión y comunicación de la RSE.

Disertantes: Martín Isola, miembro fundador de Nuevos Aires, y Guillermo Casarotti, creador de Inti Zen.

--
Viernes 30 de mayo
Problemática de la comunicación de la sustentabilidad: producto y empresa.
Conversamos sobre la responsabilidad de los medios de comunicación como empresas informativas, como medios y como formadores de opinión; y abordamos las problemáticas sobre las nuevas posibilidades de interacción entre una empresa y sus consumidores. La sustentabilidad es un desafío conjunto entre las empresas y la sociedad. Quedan detrás las épocas donde la marca habla y el consumidor escucha. Los nuevos desafíos comunicacionales consisten en poder involucrar al consumidor, generando diálogo y confianza. No existe un producto-empresa sustentable sin un consumidor consciente y responsable.

Disertantes: María Florencia Segura de AgendaRSE y Matías Cheistwer de La Papa Sustentable.
Caso invitado: D.I Natalia Notthoff del estudio de diseño sustentable NOT OFF.



--
Viernes 9 de mayo
Responsabilidad Social Empresaria, el rol de las administraciones.
Desarrollaremos el concepto de Responsabilidad Social desde dos enfoques, la administración pública y el sector empresarial.

Disertantes: Lic. Aleandra Scafati, Lic Katherine Martínez Montoya.
Caso invitado: ESTUDIO AM, Diseño y Comunicación. Empresa ganadora del Primer Premio “Mejor Práctica de RSE en la Gestión Ambiental” 2011 GCBA.










--
Viernes 25 de abril 
Consumo Responsable. 
Se considera al consumo responsable como una nueva forma de consumir que intenta lograr, a partir de la correcta elección de los productos por parte del consumidor, una mayor optimización de los recursos naturales, el reciclaje de residuos descartados, la utilización de los materiales de alcance local y la inclusión social de grupos minoritarios. Es un derecho y a la vez una obligación para disfrutar de un ambiente sano.

Disertantes: Lic. Luz Ledesma Clavell y Lic. Paz Aner de la Agencia de Protección Ambiental.
Caso invitado: Angie Ferrazini de Sabe la Tierra.



--
cmdsustentable@gmail.com
4126-2950 Int 2989


No hay comentarios:

Publicar un comentario