jueves, 21 de junio de 2012

"Río+20 El futuro que queremos"

Las negociaciones preparatorias para la cuarta Cumbre de la Tierra, que se celebrará en Río de Janeiro entre el miércoles 20 y el viernes 22 de junio, en Brasil sin acuerdo en torno al documento final que será firmado por los más de 130 mandatarios que intervendrán en el encuentro.

Durante los tres días que durará la cumbre, el mundo debatirá sobre el futuro ambiental del planeta. El encuentro, oficialmente denominado "Río+20 El futuro que queremos", se celebra precisamente dos décadas después de Río 92, aquel encuentro que acuñó el término de sustentabilidad y cuyo principal logro fue establecer la Agenda 21, una guía de prácticas sociales, ambientales y económicas destinada a su adopción por parte de los 156 países que la suscribieron.

El tema central de la conferencia será cómo construir una economía verde para lograr el desarrollo sostenible y sacar a la gente de la pobreza, y cómo mejorar la coordinación internacional para el desarrollo sostenible. Y habrá, por lo menos, otros siete temas específicos: empleo, energía, ciudades, océanos, alimentación, agua y desastres.

Todos estos temas se debatirán en Río+20. Y, aunque no se llegue a un acuerdo que cambie el mundo, posiblemente se puedan dar pasos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario